El rebote de Bitcoin pone a la vista un nivel de 20.000 dólares como próxima gran prueba

La recuperación de Bitcoin de una derrota la semana pasada está avivando las especulaciones de que la cripto-moneda puede superar los 20.000 dólares por primera vez.

El activo digital se está negociando cerca del máximo histórico de 19 857,03 dólares establecido el lunes, después de haber saltado un 15% desde una de sus peores caídas en un día de este año, el 26 de noviembre.

„Deberíamos superar los 20.000 dólares esta semana, y los objetivos se sitúan entre los 20.000 y los 25.000 dólares“, dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios de la bolsa de valores Luno en Singapur. Pero después de eso espera una caída del 30% ya que bitcoin tiende a „hacer que todo el mundo esté al alza y luego se deseche“, dijo.

Los defensores de Bitcoin argumentan que la ampliación de la base de inversores muestra que la mayor criptodivisa está llegando a la mayoría de edad

Los defensores de Bitcoin argumentan que la ampliación de la base de inversores muestra que la mayor criptografía está llegando a la mayoría de edad. Los críticos dicen que la subida del 170% de este año es una burbuja a pesar de las afirmaciones de que los activos digitales se están utilizando cada vez más para diversificar las carteras y quitarle algunos flujos al oro.

Bitcoin cotizaba a unos 19.410 dólares a las 15.40 horas en Tokio. El Índice de Criptografía de la Galaxia Bloomberg, que se ha triplicado este año, no ha cambiado mucho.

Compra institucional

El aumento de bitcoin a un récord esta semana „es probable que sea el resultado de que los principales inversores institucionales se unan al carro y compren una parte de la limitada oferta de BTC en medio de una corrida de toros“, dijo Gunnar Jaerv, director de operaciones del custodio con sede en Hong Kong, First Digital Trust.

Los estrategas de JPMorgan Chase & Co dijeron en una nota del 27 de noviembre que las inversiones dentro y fuera del Grayscale Bitcoin Trust – un fondo que invierte y hace un seguimiento del precio del activo digital – es una de las claves del panorama de precios.

Si los flujos en el fondo disminuyen, Bitcoin podría sufrir si los asesores de comercio de materias primas y otros fondos cuantitativos vuelven a deshacerse de las posiciones de futuros de bitcoin largos, como probablemente ocurrió en la caída de la semana pasada, según los estrategas. – Reportado por Eric Lam, (c) 2020 Bloomberg LP

About